Inspección de montaje y certificación de castillos y atracciones hinchables
En Playcheck nos especializamos en realizar inspecciones exhaustivas para garantizar que los equipos hinchables estén correctamente diseñados e instalados de acuerdo con las normativas vigentes UNE-EN 14960:2021.
El objetivo primordial de Playcheck es asegurar que los niños y niñas puedan disfrutar de estas atracciones hinchables de manera segura, sin correr riesgos de lesiones.
Ser profesional para sentirse protegido y así alcanzar la seguridad total.
Donde sea que te encuentres, haz que tus castillos hinchables sean testeados y homologados cada año por profesionales de playcheck.
Las atracciones hinchables ofrecen diversión para los más pequeño de casa. A través de inspecciones especializadas por Playcheck cumpliendo la normativa ENE-EN, nos aseguramos mantener seguros las personas que los utilizan.
Todas las partes implicadas (fabricantes, arrendatarios, compradores e instaladores) deben entender la importancia de contar con equipos seguros, previamente probados e inspeccionados antes de su uso.
De acuerdo con la normativa europea UNE-EN 14960:2021, es necesario realizar inspecciones anuales a todos los equipos hinchables para garantizar su correcto funcionamiento.
El cumplimiento de la normativa vigente es asegurar la seguridad de los usuarios y, al mismo tiempo, disminuir la carga administrativa vinculada al cumplimiento de las regulaciones de inspección y certificación de los castillos hinchables, para acabar garantizando su optima utilización.
RPII es una inspección internacional establecida por la industria de juegos hinchables para garantizar que el equipamiento cumpla con los estándares de seguridad reconocidos por la Unión Europea. RPII proporciona una mayor seguridad para los usuarios, garantía de calidad e inspección inicial y anual certificada.
En Playcheck estamos homologados para probar y certificar todos los equipos hinchables, ya que las regulaciones europeas competentes requieren que todo equipo de juego hinchable diseñado para ser utilizado por un miembro del público con fines de entretenimiento, sea un tobogán o para saltar sobre él, este probado y testeado por una persona competente.
Todos los castillos hinchables y equipos hinchables, ya sean fabricados o importados a España, deben estar etiquetados y numerados de manera única. Esta etiqueta significa que han sido probados según rigurosos estándares y han superado la prueba inicial de los estándares internacionales de RPII, tanto para uso de alquiler o para ser vendidos.
Conocimientos técnicos para ofrecer la experiencia más segura posible.
Nuestras pruebas y testeos cubren todo tipo de hinchables, incluyendo castillos, toboganes, pistas americanas, bungee run, duelos de gladiadores, hinchables acuáticos, hinchables deportivos…
Revisión anual para obtener el dossier técnico acreditativo
- Entregamos tu hinchable con el correspondiente dossier acreditativo de la normativa UNE-EN 14960:2021.
- Todos los hinchables son comprobados minuciosamente para cumplir con la normativa actual de seguridad.
- Cada producto una vez revisado se entrega debidamente identificado con un número de serie con el cual podrá registrarse para disfrutar de la garantía y tener la certeza que su castillo inflable cumple la normativa europea, evitando problemas de cobertura con su seguro de responsabilidad civil.