Como anclar bien tu hinchable para cumplir con la normativa

El hinchable está provisto de un sistema de anclaje y/o lastrado, y de todos los accesorios necesarios para permitir su fijación al suelo de forma segura y así poder cumplir con la normativa UNE-EN 14960:2021. En este post te explicaremos cuales son los anclajes óptimos para tu hinchable y como instálarlo correctamente.

Anclaje y subjeción del castillo hinchable en el exterior:

Cuando se utilice en el exterior, el hinchable debe estar asegurado al suelo, preferiblemente con estacas donde el suelo así lo permita. 

Todos los puntos de anclaje del hinchable y todos los componentes del anclaje y/o sistema de lastre, como por ejemplo cuerdas, cinchas, fijaciones metálicas, estacas y pesas, deben soportar una fuerza de 1.600N. La dirección de la fuerza ejercida debe estar en un ángulo de 30º a 45º respecto al suelo. Las estacas al suelo deben quedar inclinadas en una dirección opuesta a la ejercida. Las estacas del suelo deben tener una longitud mínima de 380mm y un diámetro de de 16mm, y en su parte superior debe estar redondeada. El sistema no debe presentar más de 25mm de estaca sobre el nivel del suelo:

Cuando e hinchable se utilice en el interior, de debe usar el sistema de anclaje y/o lastrado, cuando sea necesario, para mantener la estabilidad.

En lugares duros donde no se pueden utilizar estacas de suelo, el hinchable se debe asegurar al suelo mediante un método igualmente eficaz, por ejemplo, sujetando cada uno de los puntos de anclaje a fijaciones que ya estén en el suelo, o a sacos de arena, agua u otros pesos, si estos son capaces de soportar la carga de 1.600N. Si el hinchable está asegurado a un vehículo o otra maquinaria móvil, dichos vehículos o maquinaria se deben inmovilizar y estar bajo control de un operario.

La velocidad máxima del viento en la que se puede usar los hinchables al aire libre es de 38Km/h (Fuerza 5 en la escala Beaufort).

Las cuerdas a utilizar en los anclajes se deben fijar en los dos extremos, y la amplitud total del balanceo no debe superar el 20% de la distancia entre los puntos de fijación de modo que no se posible que se forme un lazo en la cuerda. Los extremos serán atados de forma que no sean fácilmente manipulables, y la cuerda sobrante será debidamente envuelta, o recortada.

Se procurará no colocar dichas cuerdas en la salida del usuario hacia el exterior.

La presión mínima dentro de los componentes estructurales del hinchable será de 1Kpa.

Por último, la profundidad de la depresión de la superficie de cualquier plataforma debe ser de un máximo del 33% de la anchura del panel adyacente, medio una vez hinchado y las paredes de contención son verticales (90+- 5)º. Las torres que sostienen las paredes de contención están en el mismo plano. 

No dude en ponerse en contacto con nuestro inspector homologado de hinchables para cualquier consulta en la instalación de su castillo, él le asesorará y le indicará la opción correcta para no poner en peligro a los usuarios de su atracción hinchable.  

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?